Social Icons

twitter facebook Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube

martes, 11 de noviembre de 2014

Aeromodelismo LowCost

La mayoría de las personas asocian el aeromodelismo como un hobby, un hobby muy caro. Es cierto que la inversión inicial resulta siempre ser bastante elevado. Sin embargo hoy en día podemos encontrar aeromodelos pequeños por 50 euros (kit completo), incluso helicópteros de 4 canales por 20 euros.
Modelo Extra 300 construcción aeromodelo
¿Calidad o Precio?
Creo que hay que saber diferenciar entre calidad y precio, sobre todo en el mundo del aeromodelismo. El aeromodelismo resulta un hobby bastante asequible si sabes buscar. Actualmente, las páginas chinas han sido el gran boom en ese sentido, con precios muy competitivos que resulta muy difícil no encontrar lo que buscas.

En mi opinión, creo que hay que definir claro en qué debemos invertir (gastarnos el dinero) y en qué podemos ahorrar. 

- Emisora: Es de mayor importancia, ya que es el sistema que controla el aeromodelo, y se utilizará para todos los aeromodelos posteriores que te fabriques/compres. Recomiend una emisora buena. Algunas marcas conocidas son Futaba, Graupner, Multiplex, Spektrum que suelen rondar entre 150 - 2000€. La emisora es mejor que tenga con mínimo de 6 ch (ronda 160€), y con memoria  para aeromodelos (guarda los parámetros configurados para cada aeromodelo). Otra opción muy buena es comprar de segunda mano. Otra opción asequible son las emisoras turnigy, que están rompiendo el mercado con precios ridículos como TGY- 9X (9 ch) por 55 euros y parece que va bastante bien.

- Servos: Para comprar los servos, depende del aeromodelo que tengas, si tienes un aeromodelo caro, sería más recomendable comprar servos de calidad. Sin embargo, he visto romperse mucho antes servos caros que los de china, en mi caso, siempre ahorro en este componente. Los Turnigy van estupendos y los tienes desde 2 euros.

- Motores: Los profesionales prefieren utilizar motores de marca, pero son casi 5 veces más caro que los de china. Es cierto que los motores que he comprado de china se han roto antes, por lo que si el motor tiene que aguantar mucha potencia, recomiendo uno bueno. Pero si solo son para modelos de práctica o por diversión, se puede ahorrar también.

- Variador: Otro componente que suelo ahorrar es en el variador. De momento no se me ha estropeado ninguno, las de marca hobbyking como turnigy son baratos y de buena calidad.

-Accesorios: No hace falta comentar, ya que en España resulta carísimo comprar accesorios para un aeromodelo, recomiendo comprar en internet que puede salir hasta 10 veces más barato. Podéis ver en mi otro post: >>Tiendas de aeromodelismo<<

Por otra parte, en cuanto a construcción de aeromodelos, he visto a compañeros fabricarse uno con botellas recicladas, con palo de escobas, cartón, etc. En algunas asociaciones de aeromodelismo, subvencionan el material de construcción, con lo que podéis ahorrar hasta el 100% en el aeromodelo. Existen miles de alternativas posibles y materiales con el que jugar. Además, podéis encontrar planos de aeromodelismo gratis en internet o en mi blog.










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 
 
Blogger Templates